A la hora de cortar el cabello hay tantas maneras de hacerlo como peluqueros existentes. En cuanto a herramientas a utilizar, a grandes rasgos podemos hablar de tres: tijeras, máquina y navaja. No obstante, lo más habitual es combinarlas todas para lograr el mejor de los efectos.
A continuación, desde Campolongo, centro de peluquería y belleza unisex, describiremos las características de estos utensilios y para qué se usa cada uno de ellos.
¿Es mejor cortar el pelo con tijera, máquina o navaja?
Desde que en Campolongo abrimos nuestras puertas nos hemos convertido en uno de los salones de peluquería y estética de referencia en la ciudad de Pontevedra y sus alrededores. Como profesionales del sector, buscamos desde nuestros comienzos estar al tanto de las últimas tendencias y tratamientos, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de lo mejor para cara, cuerpo y cabello.
En cuanto a las herramientas que utilizamos en nuestros cortes de pelo para hombres, su elección variaría en función de las preferencias del cliente, el estilo de corte que esté buscando y el tipo de pelo que tenga.
Tijeras
Las tijeras son el instrumento más usado en peluquerías gracias a su versatilidad, puesto que permiten crear diferentes tipos de corte y texturas en el cabello. Son ideales para cortar el pelo en distintas capas, desvanecer los extremos o crear formas y texturas varias.
Así mismo, generan la mayor sensación de naturalidad posible, ya que se pueden crear capas sutiles y un efecto de "despeinado". Manejar esta herramienta a la perfección no es fácil y requiere una gran habilidad y experiencia, por lo que deben ser usadas por expertos como los peluqueros que formamos parte de Campolongo.
Máquina
Las máquinas eléctricas son un “must” en cualquier peluquería que se precie. Estas poseen unas cuchillas que posibilitan cortes muy precisos, rápidos y uniformes.
Las máquinas de corte tienen diferentes ajustes de longitud, lo que permite cortar el pelo en longitudes específicas. Son excelentes para cabellos cortos, ya tengan el pelo grueso, fino, rizado o liso. Su punto negativo es que tienen limitaciones cuando se busca crear capas y texturas.
Navaja
Las navajas se utilizan para cortar el pelo desde tiempos inmemoriales y otorgan un plus de suavidad y naturalidad al cabello. Destacan por su versatilidad, al poder permitir crear desde degradados, capas o flequillos innovadores.
Esta herramienta exige de una gran pericia técnica, por lo que se aconseja que solo sean utilizadas por estilistas experimentados, de lo contrario pueden producirse cortes o resultados no deseados.
Pide ya tu cita previa
Si quieres saber más sobre los tratamientos o servicios de peluquería y belleza que ofrecemos en nuestro centro estético unisex en Pontevedra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicitar cita previa para conocernos.
¡Te esperamos en Campolongo!