Sabemos que cuidar nuestra piel frente al sol en verano es muy importante, pero también lo es cuidarla después de una exposición prolongada a los rayos UVA. Durante esta temporada de altas temperaturas podemos sentir la piel más frágil dañada o seca, pero es posible recuperar su estado saludable. Desde nuestro salón en Campolongo te facilitamos una serie de consejos a seguir. ¡Sigue leyendo!
Protege tu piel después de tomar el sol
- Limpiar el rostro. Empieza por darle a tu rostro unos mimos extra y limpia esta zona con un jabón limpiador específico para tu tipo de piel. De esta manera, eliminarás los restos de crema, salitre o cloro.
- Evita una ducha con agua demasiado caliente. El agua caliente reseca nuestra piel, potencia la descamación y acorta la vida del bronceado. Después de la playa o piscina, lo que suele apetecer es una ducha con agua fresquita o templada, lo cual activará nuestra circulación y ayudará a bajar la temperatura de nuestro cuerpo.
- Alterna el aftersun con el uso de un gel de áloe vera puro. Las lociones hidratantes después de una tarde de playa son necesarias, independientemente de si nos hemos quemado o no, nuestra piel necesita recuperarse. El áloe calma el picor y la inflamación, pero también es hidratante y ayuda a regenerar la piel, ya que favorece la formación de colágeno.
- Aceite corporal seco. Para darle un toque de luminosidad a tu piel, extiende unas gotas de aceite seco (no es pegajoso ni graso) en las zonas que notes más tirantes, la parte delantera de las piernas, las rodillas, antebrazos y hombros. Este tipo de productos hidratan y realzan el moreno.
- La importancia de hidratarse. Es muy importante beber agua después de tomar el sol para evitar que el cuerpo se deshidrate y aparezcan síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga o los dolores musculares. Lo más importante después del sol es devolverle a tu cuerpo el agua que ha perdido.
- Evitar la exfoliación. Si te has quemado o presentas la piel enrojecida, no es recomendable exfoliarse hasta que nuestra piel esté recuperada.
- Crema facial hidratante. Nuestro rostro es una parte importante que también debemos hidratar y recuperar después de una prolongada exposición al sol. Existen sérums y cremas hidratantes que nos pueden ayudar en este proceso de recuperación.
Cuida tu piel en tu centro de cosmética en Pontevedra
En Belleza Campolongo, tu salón de peluquería y dermoestética en Pontevedra, ofrecemos una amplia gama de productos para el cuidado de la piel tras la exposición solar, así como también protectores solares tanto faciales como corporales.
Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte si tuvieses cualquier tipo de duda o precisas de recomendaciones para encontrar los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel. ¡No dudes en visitarnos para comenzar a proteger tu piel desde hoy mismo!