Tras el frío del invierno llegan las infinitas horas de sol, el cloro de la piscina o la sal de la playa. La piel de nuestra cara sufre todo el año, y por eso desde Campolongo, tu centro de belleza en Pontevedra, recomendamos que su cuidado sea permanente, sin diferenciar entre las diferentes épocas del año. No obstante, cuando llega el verano no está nada mal poner la piel a punto y afrontar los meses de más calor con la seguridad que aporta un buen tratamiento facial. Así aguantará mucho mejor las 'agresiones' ambientales.
Las cremas con FPS, tus aliadas durante todo el año
Cualquier dermatólogo te lo puede confirmar: el mejor tratamiento antiedad que existe para la cara es una crema hidratante con Factor de Protección Solar (FPS). Con ella consigues una imprescindible hidratación y un cierto grado de protección contra los perniciosos efectos de abusar del sol. Durante el invierno parece que no está, pero los rayos UVA, por ejemplo, siguen llegando.
Siguiendo este consejo, cuando menos útil te parezca, nos lo pondrás mucho más fácil a la hora de recomendarte los mejores tratamientos faciales para hacer antes del verano. Será más sencillo y aumentará mucho más su eficacia.
Antes del verano piensa en exfoliar
Para llegar a los meses estivales en la mejor forma, una limpieza facial profunda es una gran idea. Primero procedemos con una limpieza superficial y después pasamos a la exfoliación, de forma que eliminamos las capas muertas de la piel y las impurezas. Si es necesario, el equipo de Belleza Campolongo también se ocupará de la extracción de puntos negros mediante vapor.
También podrías pedirnos una limpieza facial básica, pero con la profunda, además de los puntos negros, también aplicamos el Indiba Deep Beauty y una mascarilla relajante con la que calmar la piel. Todo ello culminado con la aplicación de un masaje con crema específica para tu tipo de piel.
La piel del rostro siempre bien hidratada
El nivel de hidratación de la piel es muy importante. Muchísimo. Debemos asegurarnos siempre de que retiene el % de agua necesario. Superado el invierno solemos darnos cuenta de que el frío ha sido la excusa perfecta para olvidarnos un poco de este asunto, así que un tratamiento nutritivo o nuestro tratamiento de hidratación para pieles secas se ponen de tu lado para ayudarte.
Esta segunda opción es perfecta si buscas recuperar la hidratación natural de la piel del rostro. Lo conseguimos mediante una primera limpieza con leche y lociones hidratantes, pasamos a exfoliar, te ponemos un serum de alta hidratación y terminamos con una mascarilla. De esta forma, tendrás un nivel de retención de agua más que adecuado para afrontar el verano.
¿Y si te tratas las manchas solares?
El exceso de pigmentación en la piel de la cara produce manchas comunes. Es una de las consecuencias de tenerla siempre expuesta. A nivel clínico, aunque los diagnósticos son competencia exclusiva de tu médico, no representan un problema, pero las manchas en la piel sí que suponen una incomodidad para mucha gente, puesto que no les gusta lucirlas. Si este verano lo quieres comenzar libre de ellas, puedes pedir cita en nuestro salón de belleza de Pontevedra para un tratamiento antimanchas. Así no encadenarás las de este año con las del anterior.
¿Estás buscando el mejor tratamiento facial para hacer antes del verano? Nosotros ya te hemos dado unas cuantas ideas, pero si todavía precisas de más información, localízanos desde aquí y nuestros expertos se pondrán a tu disposición. ¡Te esperamos!